Blogia
Tradición y Revolución

Religión

El Crismón.

El Crismón.

  Este símbolo representa el anagrama de Cristo, y está formado por la superposición de varias letras que han cambiado a lo largo de la historia.

  En un principio, cuando las primeras comunidades cristianas comenzaron a emplear este signo, su morfología consistía en la superposición de una X (ji) y una I (iota); representando de este modo a las dos iniciales de Iesus Christos.

  Posteriormente, el anagrama de Cristo sufrió una transformación: la sustitución de la I por una P (ro); representando de este modo la abreviatura del nombre de Cristo, XP (ΙΣΤΟΣ), a través de las dos primeras letras de este nombre.

  Este segundo modelo de Crismón ha sido empleado desde la época de Constantino, según la tradición cristiana desde después de que un ángel se lo mostrara a este emperador durante un sueño que tuvo en las vísperas del enfrentamiento con Magencio. Según el narrador Eusebio, el ángel le dijo al Emperador “in hoc signo vinces” (“con este signo vencerás”) mientras le mostraba este anagrama; y al día siguiente, después de sustituir los estandartes paganos por el Crismón, obtuvo una gran victoria sobre su adversario el la batalla del Puente Milvio (28 de Octubre de 312).

  El anagrama de Cristo también suele ir acompañado por las letras griegas alfa y omega, es decir, la primera y la última de este alfabeto. Con esto se hace referencia a la sentencia pronunciada por Jesucristo en Apocalipsis 22,13: “Yo soy el alfa y el omega”; haciendo referencia a su condición de ser el origen y el destino de la humanidad. Esto se empleó con la llamada “Cruz de la gloria eterna”, consistente en una cruz latina con las dos letras griegas a derecha e izquierda.

  La última evolución del anagrama de Cristo consistió en la superposición de los dos modelos anteriores, el de Constantino y la cruz latina con el alfa y omega, resultando de este modo el símbolo que aparece en la cabecera del texto.

  Por último, el Crismón también suele ir acompañado de un círculo que lo enmarca. Con esto se hace referencia a la condición divina de Cristo, ya que la esfera es un elemento que carece de principio y de fin, y que por tanto es eterna.

 

La hipocresía de la izquierda.

La hipocresía de la izquierda.

  Uno de los líderes más patéticos que posee la izquierda española es el comunista Gaspar Llamazares.

  Aunque, por desgracia para la civilización humana en general y la española en particular, no sea este personajillo el único que destaca por los continuos bombardeos de tonterías e hipocresía lanzados contra todo aquello considerado “facha”, esto es, no izquierdista; ha sido él el protagonista de unas sectarias declaraciones en las cuales compara el velo islámico con el de las monjas católicas.

  Hace unas semanas, el líder de IU declaró lo siguiente: "Me pregunto si Rajoy quiere quitar el velo solamente a la persona que tenga una religión islámica o también se lo va a quitar a las monjas en este país. Me pregunto si ese decreto incluye a las monjas, que llevan velo y lo llevan en algunos casos dentro de las escuelas, donde forman a los alumnos".

  Este hombre de faz eternamente amargada debería conocer las causas por las cuales unas mujeres y otras, es decir, las moras y las monjas, llevan el velo. Supongo que en la democrática Cuba de Fidel Castro, donde Llamazares estudió, no le habrán enseñado que las mujeres musulmanas deben llevar el velo por el simple y exclusivo hecho de haber nacido hembras, como símbolo de su eterna sumisión al varón.

  Por el contrario, nuestras monjas llevan este atuendo no como una imposición machista, sino como manifestación de su entrega voluntaria a Dios. Es decir, las mujeres cristianas que tanto odian los marxistas solo llevan velo si quieren hacerse monjas, mientras que las islámicas lo deben llevar obligatoriamente.

  El mismo sujeto que hace poco ha presentado un “Decálogo Laico” para relegar el catolicismo al ámbito personal, excluyéndole su dimensión social, es también el artífice de numerosas declaraciones a favor de la cesión de la Catedral de Córdoba, a los infieles seguidores de la Religión del falso profeta.

  Con sus continuas declaraciones, Llamazares demuestra continuamente cuales son sus verdaderas intenciones: Destruir la Santa Iglesia Católica, cosa que no lograron sus antecesores frentepopulistas, y que tampoco logrará él.

  Hace bastante gracia que IU disfrace su pérfido deseo revanchista ocultando su faz tras la careta de la lucha por la justicia, la defensa de los pobres, la solidaridad…

  Es muy bonita la retórica que adorna el discurso político de la izquierda, pero si de verdad fuera esto lo que busca Llamazares, defendería a la Iglesia, ya que es ella la institución que, con gran diferencia, más ayuda a los pobres.

  Aunque su soberbia les impida reconocerlo, es la Iglesia española la institución que atiende en nuestra patria a 107 colegios, 128 ambulatorios, 876 casas para minusválidos y ancianos, 937 orfanatos, a todos los leprosos de España…

  Sin embargo… ¿Cuál es el número de inmigrantes, discapacitados, pobres… que atienden Llamazares y sus secuaces? La respuesta es cero.

  Aunque a los rojos les fastidie, es la Santa Iglesia Católica y no el laicismo izquierdista, la única entidad entregada totalmente a la defensa de los pobres. No son las palabras bonitas las que acaban con la injusticia y la pobreza, sino las acciones caritativas. No es el odio revanchista el que ayuda a los humildes, sino el amor de Cristo.

Concentración de las familias

Concentración de las familias

 

  Aproximadamente 2000000 de personas se han concentrado en la plaza de Colón el pasado día 30 de Diciembre con el objetivo de defender la familia tradicional cristiana, o lo que es lo mismo, para defender la única familia verdadera que existe.

  Es decir, la familia que, además de considerarse a si misma un contrato social entre un hombre y una mujer que componen la primera escuela de virtudes en la que se educarán los nuevos españoles, se ve a sí misma con una perspectiva sobrenatural, una perspectiva gracias a la cual se ve participe de la acción creadora de Dios y de una misión asignada por el Señor a los padres.

  La familia es una vocación divina, tan importante para la humanidad como es otro tipo de vocación, ya que los ideales cristianos y patrióticos se transmiten en su seno. Esta es la razón por la cual el Sistema contra el que luchamos pretende destruirla, así logra educar a los hijos a su antojo, enseñándoles qué es bueno y qué es malo (o como lo llaman ellos, qué es “progre” y qué es retrogrado o “facha”).

  El “matrimonio” sodomita, el genocidio del aborto, el concubinato, la pornografía, la educación para la ciudadanía… son elementos creados con este objetivo antes descrito, gracias a los cuales el Estado introduce una cosmovisión materialista en el alma de las personas, “estrujando sus almas para que no quede en ellas ninguna gota de espiritualidad”, y transformar así al ser humano en un sujeto cuya única ilusión en la vida es ganar dinero, es decir, dar dinero al Sistema que se enriquece a costa de su infelicidad.

  Porque que no nos engañen. Si los españoles cometen todos los crímenes anteriormene ennumerados es porque no tienen una vida feliz. Solo la ausencia de una cosmovisión trascendente y sobranatural puede explicar que actúen así.

  Por ello a los políticos del PSOE e IU les ha fastidiado tantísimo este acto. Los motivos de las reacciones que hemos visto el la TV son dos:

  • Por un lado el ver que, después de casi 30 años de hacer todo lo posible por destruir a la familia, todavía quedamos muchísimos que no hemos sucumbido a sus mentiras, y que seguimos transmitiendo el cristianismo de generación en generación.
  • Por otro, la envidia. Es admirable, y es una obra de Dios, el haber logrado reunir a 2 millones de personas con tan solo una semana y media de propaganda del acto, realizada en muchas ocasiones por fieles que iban a anunciarlo en parroquias; y además, sin tener los millones de los que gozan los hijos del Sistema para realizar una campaña de propaganda a nivel nacional.
 ¿Son capaces Zapatero, Llamazares o Rajoy, o los tres juntos, de realizar una concentración de tantas personas para reivindicar algo? A pesar de que los medios de comunicación les pertenecen y de que son millonarios, la respuesta es NO.

  También es de notar la hipocresía de las palabras que pronunció Llamazares el otro día: “Ha comenzado la pre-campaña del PP”. Menuda idiotez, ya que fue Aznar quién legalizó la píldora abortiva, la Comunidad de Madrid de la Espe es la Comunidad con más abortos, Rajoy dijo que era un error no haber sido ellos quienes legalizaron las uniones de invertidos… El PP es tan antifamiliar como los demás pilares del Sistema.

  Por último, hay que tener en cuenta que existiría una alternativa para la protección de la familia si todos los reunidos en Colón votaran a un partido o movimiento católico, pero el miedo, la teoría del mal menor y otras tonterías lo impiden. Sin embargo, hemos de ver como un éxito esta concentración, ya que hemos demostrado al Sistema que no somos cuatro o cinco, y hemos comprobado que tenemos a miles de personas para atraer a nuestro Movimiento Católico y Español.