Blogia
Tradición y Revolución

Día de la Hispanidad.

Día de la Hispanidad.

     Con algunos días de retraso dedico un breve espacio de mi blog a  recordar la más grande de las hazañas acometidas por nuestra nación a lo largo de su gloriosa historia: el descubrimiento de América.

  No escribiré un artículo en conmemoración de la Hispanidad, pues ya lo hice hace poco tiempo: http://tradicionyrevolucion.blogia.com/2008/083001-orgullosos-de-nuestra-historia..php

  Simplemente, copio un precioso poema compuesto por José Luís Díez y dedicado a la Enseña nacional, nuestra preciosa bandera rojigualda. Si bien es cierto que no fue este símbolo aquel que presidió la conquista del Nuevo Mundo, sí es verdad que  su significado recuerda esta gesta: el dorado, es la riqueza espiritual y la gloria  que llevamos hasta las Españas de ultramar; y las franjas rojas que lo flanquean, recuerdan la sangre vertida por nuestros antepasados para defender nuestro Imperio de justicia. Al mismo tiempo, el Águila  que protege el escudo verdadero, es el símbolo de San Juan Evangelista; representando que, si el Evangelio “voló” hasta América, fue gracias a nuestros predecesores.

  Sin más, termino este breve escrito con dos fuertes: ¡ARRIBA LA HISPANIDAD! y ¡ARRIBA ESPAÑA!

 

2 comentarios

Juan-Ba -

Gracias por la invitación. Parece un blog muy bueno. La verdad es que no tengo mucho tiempo, pero intentaré visitarlo asiduamente.

Néstor -

Estimado universitario desconocido:
Busco víctimas para mi blog.
Por ello te invito a convertirte en un asiduo visitante del mismo… que yo haré lo mismo, siempre que tengas algo que aportarme… lo cual no he de poner a priori en duda.
GgGgGgGgG.
Ahora en serio.
Soy un tipo de 35 años que intenta con el blog medio Friki que he inaugurado ya hace unos meses crear una ventana de aire independiente, realmente independiente.
El último artículo versa sobre una Biblioteca Insular que tenemos en la isla de Gran Canaria, (en realidad es la entrega número 5). Esta depende del Cabildo Insular de Gran Canaria. El artículo está escrito en clave cómica… pero plasma una serie de aspectos bien reales.
Sobra decir que las puertas de mi blog estarán siempre abiertas
Un fuerte saludo desde Gran Canaria